miércoles, 25 de febrero de 2009

Si El Señor te preguntara hoy, cuanto lo amas, que le dirías?


Fue un Miércoles que estaba de rodillas en la iglesia, mientras escuchaba la voz del pastorTamaño de fuente que decía: “Que deseas entregar a Dios hoy? El quiere que tu le entregues algo especial y a la vez le clames por tu milagro, porque hoy quiere bendecirte. En mi corazón sentí muy profundamente que Dios lo que quería de mi era que le empieze a servir, como una muestra de mi amor a El. Había anhelado esto desde hace algún tiempo atrás, pero en ese momento reconocí que me había dejado llevar por argumentos y escusas en mi corazón que no habían permitido que yo obedezca el llamado de Dios. Fue en ese momento de rodillas que lloré y le pedí perdón a Dios y le dije “Señor hoy decido servirte con todo mi corazón por que te amo”. Sabía que Dios ya me había esperado bastante tiempo. Esa noche también le clamé por un milagro especial, y se que Dios ya empezó la obra, la cual compartiré con ustedes en un próximo capítulo como un testimonio, resultado de esta decisión ¡

Desde ese día, las puertas se empezaron a abrir para poder servir en una célula de mujeres, en donde se compartiría la palabra de Dios para ver vidas transformadas en el poder del Espíritu Santo! Un tiempo después, una amiga me llamó y me propuso que le apoyara en el grupo de mujeres que ella lidera; fue al dia siguiente, através de otra persona de nuestra iglesia que recibi la confirmación de este pedido y me dio el nombre exacto de mi amiga a quien debía apoyar! Mi amiga y yo nos quedamos sorprendidas! Le había clamado a Dios por una respuesta y allí estaba delante de mi ! Hoy me siento bendecida y feliz de poder ser un apoyo para un grupo de mujeres que necesitan de Dios. Ahora mi vida tiene un sentido diferente y tengo propósito ¡

Hoy Jesús te quiere tambien preguntar: “Cuanto me amas?"

Juan 21 v 15 – 17 Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón, hijo de Jonás, me amas más que estos? Le respondió “Si Señor, tú sabes que te amo”. El le dijo: “Apacienta mis corderos”. Volvió a decirle la segunda vez: “Simón, Hijo de Jonás, me amas?” Pedro le respondió : “Si Señor, tu sabes que te amo”. Le dijo: “Pastorea mis ovejas”. Le dijo la tercera vez “ Simón, hijo de Jonás, Me amas?” Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez “Me amas?” Y le respondió “Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te amo”. Jesús le dijo: “ Apacienta mis ovejas”.

Es muy fácil a veces responder ligeramente a una pregunta que alguien nos pueda hacer. Nuestra respuesta puede tener un gran impacto en la vida de una persona. Jesús no fue ligero con Pedro al preguntarle cuanto lo amaba. El quería realmente saber cuan verdadero y profundo era el amor de Pedro por El, por eso le hizo la pregunta tres veces.
Amada mujer, una cosa es decir que amamos a Jesus pero otra es demostrar con nuestras acciones el amor que realmente sentimos por El y por los que nos rodean. Jesús confrontó a Pedro y le dijo que si realmente le amaba quería que apacentara a sus ovejas, es decir que le siguiera y le sirviera para el cumplimiento de su obra, predicando la palabra a los que no le conocían para que conocieran el amor de Jesús!
El Señor quiere de nosotros un corazón dispuesto, para así el hacer la obra perfecta en nosotros y usarnos para grandes cosas! Recuerda, El nos amó primero antes de que nosotros lo amaramos a El!

Hoy nos podemos preguntar: Cuan grande es mi amor por Dios? Estoy dispuesta a escucharle, a obedecerle y a servirle ?
Es difícil a veces pensar en tener que renunciar a nuestros deseos, nuestra forma de vivir o inclusive nuestra forma de pensar. Pero cuando llegamos a conocer el corazón de Dios y entendemos que Su voluntad es buena, agradable y perfecta entonces es fácil comprender el porque es mejor que Dios tome el control de nuestra vida!
Isaías 56 v 8 “Porque mis pensamientos no son vuestro pensamientos, ni vuestro caminos. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. “ Dios tiene mucho más para ti de lo que tu imaginas!
El amar es una decisión. Al amar a Dios primero, con todo tu corazón, encontrarás todo lo que necesitabas desde un principio. Tu corazón nunca más estará vacio porque no solo serás bendecida sino que también serás de bendición para muchas personas más ¡
Mi oración en este día es que desees decirle a Jesús “Señor te amo con todo mi corazón y quiero vivir para ti”. Recuerda, nada que hagas para Dios es insignificante para El !
Promesa: Proverbios 8 v 17 “Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan”.

domingo, 15 de febrero de 2009

Jesus Quiere Mostrate Su Poder

2 Crónicas 16 v 9

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con El”
Amada Mujer, Jesús está pendiente de ti, de tus hijos, de tu esposo, de tus padres, de tus hermanas, de toda tu familia! Y también ha visto todas tus necesidades! Su mirada esta siempre sobre ti, porque El ha prometido nunca dejarte. Recuerda como Jehová seco la aguas del Rio Jordán delante del pueblo de Israel, hasta que cruzara el rio para llegar a la tierra prometida donde fluía leche y miel. Así también abrió las aguas del Mar Rojo para que su pueblo y Moises pasaran por el. Uno de los propósitos que tuvo Jehová con esto, fue que su pueblo conociera que Su mano es poderosa (Josué 4 v 23). Hoy, Jesus quiere tomar tu desierto y convertirlo en bendición, para que también puedas llegar a tu tierra prometida. Puede ser que estés buscando un trabajo, deseando tener un hijo, encontrarte con tu futuro esposo, orando para que llegue la salvación de tu familia, esperando la sanidad de una enfermedad, luchando para salir de una crisis financiera. Hoy Jesús te dice que confíes en El, porque El es poderoso y esta a tu favor!
El favor de Dios se muestra cuando el encuentra corazones que lo aman primero a El. El sueña con corazones perfectos para con el. Tal vez pienses que es difícil llegar a tener un corazón perfecto, pero la verdad es que cuando tienes a Jesús como Rey de tu corazón, un milagro empieza a ocurrir en tu interior y serás transformado a Su imagen de perfección!

Varios niveles de perfección:
Tenemos una eterna unión con Cristo, y cuando nos convertimos en sus Hijos, somos declarados “no culpables” en otras palabras justos y perdonados gracias a lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz, siendo perfeccionados en El.

Estamos creciendo hacia la perfección día a día, las buenas obras no nos perfeccionan pero a la medida a que Dios obra en nosotros, hacemos obras buenas para El.

El es el que nos perfecciona a través de la sangre que derramo por nosotros, nosotros no podemos hacer nada para ser perfectos delante del El.

En el caso de David, Jehová encontró en el un corazón que anhelaba obedecer y amar a Dios, y por eso lo puso como Rey sobre Israel y su gracia y favor estuvieron sobre el.

1 Samuel 13v14 “Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, el cual Jehová ha designado para ser príncipe sobre su pueblo”. Corazones que aman a Dios, reciben galardones y coronas.

2 Samuel 7v26 “Que sea engrandecido tu nombre para siempre y se diga : Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti”. David buscaba siempre glorificar a Dios y aunque varias veces cayo, el anhelaba mantenerse firme en su caminar con El y ser obediente.

2 Samuel 8v15 “Y Reino sobre todo Israel y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.” Dios quiere que seamos justos con los demás y seamos testimonio de su justicia y bondad ante los que nos rodean.

2 Samuel 22v2 “Hablo David a Jehová las palabras de este cantico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl y dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza y mi libertador”. Dios busca adoradores en espiritu y en verdad, hijos que le adoren y le den alabanza constante.

Mujer, hoy puedes ser libre de toda enfermedad, depresión, angustia, tristeza, opresión, humillación, rechazo, y de muchas cosas más, porque Dios está a la puerta para mostrarte su poder. Solo entregale tu corazon y El te perfeccionara y hara de ti una mujer nueva.

PROMESA : Juan 8 v 32 “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

domingo, 1 de febrero de 2009

Restaurada para Restaurar


Amada mujer, si inicias una revolución dentro de ti, esta misma revolución también empezara a tu alrededor ¡

Lo que Dios quiere para ti este año es Restauración! Y lo que confesemos y proclamemos en este tiempo en el nombre de Jesús, es lo que se va a manifestar. Dios quiere devolverte todo lo que el enemigo te ha robado en el año 2008, porque el plan de Dios para ti siempre es bendecirte.!

En Isaías 42 v 13-14 Dios nos dice que El ha callado por un tiempo pero no lo hará mas, sino que saldrá a favor nuestro como un gigante. El quiere venir a tomar el control de todo lo que se ha levantado en contra nuestra como personas, como familias, como iglesia. Lo que declaremos, eso será establecido, porque es tiempo de construir y establecer ¡

En Isaías 42 v 18-19 relata que el pueblo de Dios ha sido presa del enemigo por no ver y escuchar. Es por esto, que tu, mujer, debes conocer los planes de Dios.

Lo que esta sucediendo en el mundo actualmente, no es algo que sorprende a Dios, vemos que muchas cosas se están derrumbando, pero la buena noticia es que El pueblo de Dios no será tocado y no caerá, porque aun en medio de la confusión brillaremos como luz poderosa y estaremos como ciudad sentada en la cumbre porque tenemos a Jesús a nuestro favor. Recuerda Dios quiere levantarse para hacer algo nuevo en tu vida!

Isaías 42 v 9 "He aquí se cumplieron las cosas primeras y yo anuncio cosas nuevas, antes que salgan a luz, yo os las haré notorias”

En este año, el Señor quiere que actuemos con sabiduría y caminemos de acuerdo a su palabra. El está buscando hijos que declaren Restauración.

Isaías 42v 21 “Es este ese pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles, son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados y no hay quien diga: Restituid.”

Para poder actuar con sabiduría tengo que escuchar y obedecer a Dios diariamente, sumergirme en su palabra, orar, creer y declarar. Cuando yo empiezo a declarar Restauración, es allí cuando empiezo a ver cambios sorprendentes.

El Señor dice: Isaías 60 v 1-5 "Levántate (actúa) y resplandece, porque ha venido tu luz, y la gloria de Dios esta sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones, mas sobre ti amanecerá Jehová y sobre tu será vista su gloria”

Dios quiere que tu veas tu situación desde Su perspectiva, no de la perspectiva del mundo, ya que caminamos por fe y no por vista.

La bendición depende de lo que Dios dice, no de lo que el mundo te dice. Es decir, no nos dejemos afectar por lo que está a nuestro alrededor porque Jehová está a nuestro favor. Mujer, este es el tiempo de gran cosecha, de victoria completa sobre toda área de tu vida.

ALGUNOS PASOS HACIA LA VICTORIA

OIR
Escucha y abraza su palabra, recíbela, cuídala y declárala ¡Ella se convertirá en la mayor autoridad en tu vida.

CREE POR FE
El Señor quiere posicionarnos para recibir nuestro milagro. Tu eres una expresión de fe, una mujer que se mueva en dimensión de fe, cuando tienes fe, nada es imposible para nuestro Padre.

DECLARA
Hoy decide hablar Restauración sobre tu vida y no Recesión! Declara sobre ti y sobre tu familia, una fe restaurada, una mente restaurada, un corazón restaurado y veras que tu desierto será ahora tierra de abundancia. Declara.

PERMITE A JESUS TOMAR EL CONTROL
En la medida que tu le permites a Jesús a ser tu pastor, nada te faltara - Salmo 23 v 1. Jesús restaura nuestra alma a su estado original, a la imagen de Dios que es la imagen de bendición y autoridad, porque fuimos creadas a su imagen.

ENTREGALE TU MAYOR TESORO
Así como Abraham entrego lo mas precioso de su vida, su hijo Isaac, como su mayor sacrificio, así mismo El quiere que mantengas tu corazón como un constante sacrifico en su altar, y así el fuego de Dios siempre estará manifestado en tu vida; su presencia y unción estará sobre ti. Y si la presencia de Dios esta manifiesta en ti, siempre tendrás la victoria sobre toda prueba !
Levántate mujer y toma lo que es tuyo, porque Jesús ya ha vencido por ti ¡