sábado, 10 de enero de 2009

Cultivando un Corazon Bello


Ester 2 v 17 “Y el Rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres y halló ella gracia y benevolencia delante de el más que todas las demás vírgenes, y puso la corona real en su cabeza y la hizo reina en lugar de Vasti”

Ester era una joven judía, quien quedó huérfana y llegó a Persia por la tragedia del cautiverio, pero a pesar de esto llegó al lugar señalado por Dios para traer luz. El Rey Asuero de Persia pidió reunir a todas las mujeres hermosas del imperio y traerlas al harem real para elegir una nueva reina. Entre ellas estuvo Ester que significa “estrella”. El rey quedó tan impresionado con ella que la hizo Reina y Ester fue usada para salvación del pueblo judío.

Hegai, el eunuco quien cuidaba a la mujeres del Rey, estaba rodeado de las mujeres más hermosas del país. Todas pasaban 12 meses preparándose con especies, aceites para estar bellas delante del Rey. Sin embargo, algo brilló tanto en Ester que ella recibía un trato especial mientras esperaban la elección de la reina. Este brillo fue el amor de Dios en ella, que la transformó en una mujer llena de fortaleza y belleza interior, humilde y sabia. Al preguntarle que deseaba para embellecer para el Rey, ella no pedía vestiduras elegantes como las otras, sino busco consejo y sabiduría para conocer el corazón del Rey.

Fue Dios quien coronó a Ester, como una mujer de fe y de buen corazón. Su belleza y su carácter ganaron el corazón del Rey. Ella estuvo abierta al consejo y dispuesta a escuchar y estaba mas preocupado por el pueblo judio que por ella misma .

Mujer, para Dios las apariencias externas no son las que importan, porque El te ama tal y como eres, ya que el mismo te creó como una mujer única y especial. No tienes que hacer nada para que Dios te ame, solo recibir su amor como el mejor regalo en tu vida.

Lo que le interesa a Dios es tu corazón, tu sanidad, tu restauración. Igual que en el caso de Ester, El tiene un palacio para ti, no te quedes en la puerta, entra y recibe todas sus bendiciones! Dios no quiere solo tu salvación, también quiere que recibas Su amor, que te identifiques con El y que aceptes Su propósito que es perfecto para ti ¡

Amada mujer, en nuestra búsqueda de la belleza, no hay nada mejor que una profunda búsqueda primero de El y permanencia en El. Hay una canción que dice: "Postrado en mi aposento me encontraré contigo, En la intimidad me enseñarás a tocar tu corazón. Te pertenezco Señor "

Es en tu intimidad con el Señor, en oración y alabanza que serás embellecida, porque su palabra hermosea el rostro y entonces podrás vivir de victoria en victoria ¡
Recuerda, somos llamadas a ser mujeres conforme al corazón de Dios que cultivan su carácter.

PROMESAS

Proverbios 11v6
"La mujer agraciada tendrá honra y los fuertes tendrán riquezas"

Proverbios 31 "Mujer virtuosa quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a las de las piedras preciosas. La mujer que teme a Jehová, esa será alabada"

No hay comentarios: