sábado, 14 de marzo de 2009

Deseas el fuego de Dios en tu vida?



En tiempos de gran soledad, desesperación y angustia, sola en mi habitación, muchas veces me postre ante Dios pidiéndole Su Fuego poderoso sobre mi vida, pero mayormente sobre la vida de mi hijo. Anhelaba sentir Su presencia y por ello lo buscaba tarde en la noche cuando ya todos se habían acostado a dormir en mi casa. Recuerdo que tenía un cuadro colgado frente a mi cama en la pared y decidí colgar en el un papel con la letra de una canción muy poderosa de Hillsong que hablaba del Fuego de Dios en nuestra vida. Prendía la música, apagaba la luz de mi cuarto y encendía solo una antorcha para que se alumbrara solo la letra. Esto me ayudaba a enfocarme en lo que decía la canción, que el Fuego de Dios podía transformar situaciones, personas, corazones. Cantaba la misma canción varias veces. Fueron tiempos preciosos en los que El Señor me quebrantada, sentía que me limpiaba y me decía que solo esperara en El. Mi mayor anhelo en ese tiempo era que mi hijo realmente conociera a Dios y se enamorara de El. Uno de los secretos fue perservar en oración día y noche, sin cansarme. Un tiempo después vino el milagro, cuando mi hijo empezó a asistir al grupo de jóvenes de una iglesia y experimento el amor de Dios en su propia vida, junto con alabanza, en oración, en palabra, en comunión con otros jóvenes. Fue el fuego de Dios que vino sobre nuestras vidas ¡


Tal vez hoy tu pregunta es: Como puedo recibir el fuego de Dios en mi vida?


Te invito a leer 1 Reyes v 30-39


Israel estaba muy alejado de Dios, siguiendo a Baales (otros Dioses) por respuestas en sus vidas. No había llovido por tres años y medio, por lo que había un sentimiento de gran desesperación en medio del pueblo.


V 30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: “Acercaos a mi y todo el pueblo se acerco.” Elías era un profeta enviado por Dios.

Primero debemos acercarnos a Dios, desear buscarle y encontrarnos con El, reconociendo nuestra necesidad de El. No importa tu condición, porque si nos arrepentimos verdaderamente el Señor nos perdonara.

“Èl arregló el altar de Jehová que estaba arruinado” (vs. 30) y edifico un altar en el nombre de Jehová (vs 32).


El Señor quiere que primero reedifiquemos el altar en nuestra propia vida, que decidamos ponerlo primero a El en nuestro corazón. Tal vez en tu vida has edificado otros altares que no han agradado a Dios y es tiempo de cambiar.

El Altar de tu corazon : Primero, has de tu corazón una habitación para Dios! Búscalo en tu aposento íntimamente y pídele al Espíritu Santo que habite en ti. El quiere que lo conozcas. Te aseguro que nada podrá reemplazar este tiempo que puedes tener con El ¡

El Altar en tu casa: Atiende a tu familia como el mayor regalo que Dios te ha dado, ten tiempos de leer la palabra en tu casa, escucha las necesidades de tu esposo y de tus hijos y ora junto con ellos. No dejes que otras actividades diarias del mundo ocupen este lugar.

“Después hizo una zanja alrededor del altar” (vs. 32).

Elías pidió que se preparara el espacio alrededor del altar. Una vez que entres en intimidad con el Señor, pídele que prepare tu corazón poniendo una fe sobrenatural en ti para poder recibir el fuego de Dios que transformara de tu vida. Declara que tu corazón es un campo fértil en donde la palabra de Dios es sembrada y da buen fruto. Empezaras a ver cambios en tu vida si crees¡

“Preparó luego la leña y corto el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña” (vs. 33).

Para que el fuego se encienda, necesitas la leña, es decir tu corazón dispuesto en oración y alabanza para clamar a Dios constantemente. Recuerda también que la palabra de Dios es promesa en tu vida. Debo entregrar mi propio Yo a Jesús, mi voluntad, para que el pueda obrar y consumir todo nuestro pecado con su fuego y separarnos para El.

“Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña” (vs. 34).

Elías pidió que sobre el holocausto y la leña se derramara mucha agua. Esto era para mostrar que el fuego de Dios y su gloria vendría a pesar del agua sobre la leña. Es decir que no habia nada que podia cambiar el plan de Dios. Y entonces el pueblo creería que Jehová es el único Dios!

Entonces cayo fuego de Jehová y consumió todo el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamio el agua (vs 38 ). Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron, Jehová es Dios, Jehová es el Dios ¡ (vs 39)

El fuego de Dios es el mismo Espiritu Santo en ti, que consume todo pecado, purifica tu corazon, y lo enciende para tener un encuentro cara a cara con Dios. ! Permite que El Fuego entre en ti y veras que despues tambien entrara en tu casa y toda tu familia creerá en El ! Tu milagro viene mujer! Busca y cree.

PROMESA
Levítico 6 v 12 “Y el fuego encendido sobre al altar no se apagara, sino que el sacerdote pondrá en el leña, cada mañana, y acomodara sobre el , y quemara sobre el las grosuras de los sacrificio de paz. El fuego ardera continuamente el altar, no se pagara”